Para hacer las figuras necesitarás: las placas donde colocar las cuentas hama, cuentas hama, papel especial para planchar y una plancha.
PROCESO:
Una sola placa no es suficiente para hacer figuras grandes, entonces, necesitarás acoplar varias ( foto número dos). Cada placa tiene una serie de pestañas en sus cuatro lados para poder unirse unas con otras y formar una pieza más grande. Cada una de ellas mide 30x30 y puedes acoplar tantas como quieras. Aparte, existen otras con formas diversas, pero básicamente estas son las que utilizamos nosotros.
También necesitarás papel especial para planchar, es una especie de papel cebolla encerado, (el papel que se vende para horno en todos los supermercados).
Una vez hayas colocado las cuentas en la plantilla con el modelo que te guste, viene el proceso de planchado. Lo primero se coloca con cuidado el papel para horno encima de nuestro diseño. Para los hama midi la temperatura que utilizamos nosotros es la de planchado de algodón, nunca al máximo, ya que se calientan demasiado y se derriten. No conviene deslizar la plancha al comienzo, ya que se pueden levantar las cuentas y estropearse todo el trabajo. Es mejor posar varias veces la plancha, hasta ver que se han unido más o menos las piezas y entonces deslizarla. Para los hama mini nunca subimos la temperatura demasiado, máximo la de lana o seda.
A continuación se le da la vuelta, con cuidado, quitamos la plantilla y planchamos por el reverso colocando de nuevo el papel de horno.
Para evitar que las figuras se pandeen ponemos un libro pesado encima, así cuando enfríe quedará recto el diseño.
Otro detalle que no mencioné, es que para hacer figuras con hama-mini, al ser estas piezas tan pequeñas, se necesitan unas pinzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario